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Básicos del ejercicio cardiovascular.

- 7 Comentarios
Publicado el 16 de octubre de 2013

Hay algo en la palabra cardio que da pereza, ¿no? Eso de mover el culo es cansado. Y si no sirve para crecer, más cansado aún.
Bueno, pues noticias frescas. El cardio es una parte muy importante de cualquier rutina, en especial para los que se encuentran en etapa de definición. El ejercicio cardiovascular tiene una gran variedad de efectos positivos en el organismo, entre los que se destacan:

  1. Mejora la salud cardiovascular.
  2. Mejora la partición de nutrientes ( eso significa que el cuerpo es mas eficiente para deteminar dónde van los nutrientes que ingerimos, de manera que tendrá preferencia en usar proteína para la construcción y preservación muscular y usará las reservas de grasa como fuente primaria de energía. Eso es algo que todo el mundo debería estar interesado )
  3. Permite comer mas comida. Veamos, como ya se ha explicado en el apartado de nutrición si nuestro mantenimiento es de 2500 por ejemplo deberemos comer menos que eso para bajar el peso. Una de las ventajas del cardio es que permite comer mas comida si luego mediante ejercicio lo quemamos. O lo que es lo mismo, a efectos prácticos es lo mismo comer 500 kcal menos al día ( comer 2000 kcal ) que comer 2500 kcal y quemar 500 mediante cardio. Al final del día netamente habrás consumido 2000 kcal, mientras que en el segundo caso habrás comido mas comida, cosa de agradecer sobre todo en definición.
  4. Permite mejorar la capacidad aeróbica total del cuerpo. Vamos, te permite ganar fondo para no acabar sacando el hígado por subir unas escaleras o correr a coger el bus. Está bien estar fuerte, pero está bien poder tener cierta capacidad atlética.
  5. Si encuentras el cardio que te gusta puede ser divertido y motivante.

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El autor: Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es. Llevo más de 12 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos. Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

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Adrian
Adrian
6 años antes

¡Hola Victor! Por el tipo de vida que llevo me es difícil hacer el ejercicio cardio que me gustaría para estar mas en forma. Sin embargo donde trabajo es un edificio de 10 pisos. Al pasar mucho tiempo sentado lo que he empezado a hacer es subir esos pisos todos los días. Los subo de dos en dos escalones para aumentar la resistencia y esto lo hago durante 15 minutos. ¿Estoy realmente haciendo cardio de calidad? ¿Me puedes decir mediante que formula puedo calcular la intensidad cardiaca que se genera al hacer esto?

¡Gracias y Saludos!

Adrian
Adrian
6 años antes

Hola Victor, como ves el entrenamiento funcional para hacer cardio? Es que es un tanto monotono correr en la cinta o la bici. Y ademas me resulta un buen complemento para las artes marciales.
Y queria de paso felicitarte por tu sitio, si bien he ido mucho tiempo al gimnasio, aqui he aprendido mucho sobre correcto entrenamiento, y nutricion!

juan
juan
6 años antes

cuando haces ejercicio aerobico te paras(te cansas) por falta de oxigeno o por cansancio muscular que es lo primero que se cansa ? o las dos ?

carlos
carlos
6 años antes

correr es ejercicio anaerobio o aerobico ? ya que cuando corres el corazon se acelera asi que deberia haber presencia de oxigeno pero correr creo que es algo de alta intesidad asi que deberia ser anaerobico pero no estoy seguro.

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