Los ectomorfos son esas personas que están muy delgadas, tienen artículaciones finas, clavículas estrechas y, por mucho que coman, parecen no engordar nunca. Es algo muy deseable para gran parte de la población, pero si tu objetivo es ganar masa muscular puede llegar a ser desesperante. En este artículo veremos 4 consejos para este tipo de personas. ¿Te cuesta horrores ganar peso? Este artículo es para ti.
Esta va a ser la primera parte de la serie de artículos dedicados única y exclusivamente a mujeres. No voy a hablar de consejos específicos o temas complejos, ya que creo que primero de todo se tienen que establecer unas bases. A partir de ahí podemos añadir información, pero si las bases no está claras no es productivo entrar en temas más específicos. Así que hoy, en esta primera parte, os daré los 5 mejores consejos que puedo dar a las chicas antes de empezar, para que empiecen con una buena predisposición, energía y actitud.
Seguramente has escuchado alguna vez el término "endomorfo". Suele referirse a aquellos que tienden a acumular grasa rápidamente y, además, les cuesta horrores deshacerse de ella. Si este es tu caso, en este artículo voy a darte unos cuantos consejos específicos que, si los sigues, te doy mi palabra de que empezarás a progresar. Vamos a ello.
¿Estás cansado de intentar alcanzar tu mejor versión y no lograrlo? ¿Estás harto de probar dietas restrictivas, pasar hambre y acabar volviendo a la casilla de inicio? ¿Llevas tiempo siguiendo planificaciones nutricionales sin entender qué estás haciendo ni por qué lo estás haciendo? ¿Tus entrenamientos no están enfocados en progresar y llevas meses viéndote exactamente igual? La mala noticia es que muchas personas están en la misma situación que tú. La buena noticia es que podemos ayudarte a salir de este bucle de frustración y estancamiento. ¿Quieres que trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos? ¡Vamos a ello!
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER