Lecturas recomendadas

Quiero compartir contigo una serie de libros que, sin lugar a dudas, te ayudarán a adquirir conocimientos muy enriquecedores para lograr alcanzar la mejor versión de ti mismo. ¡Espero que te gusten!

SALUD Y BIENESTAR

CONQUISTA TU FÍSICO

Víctor Reyes

En este libro aprenderás todo lo necesario, desde la teoría a la práctica, para mejorar cada uno de los aspectos necesarios lograr un gran físico como resultado y alcanzar tus objetivos. Se abordan todos los pilares fundamentales que se necesitan para ello: nutrición, entrenamiento, descanso, gestión del estrés, suplementación y la mentalidad. Lee el contenido del mismo, aplícalo de forma diligente y observa como tu cuerpo se transforma ante tus ojos.

RESPIRA

James Nestor

En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento.

ATRÉVETE A COMER

Alberto Álvarez

Adéntrate en los conocimientos que nos ofrece Alberto Álvarez, @themacrowizard, que harán plantearte tus creencias, tus hábitos y tu forma de pensar. Una manera de abordar el tema de la nutrición, la salud y los hábitos como nunca antes se ha hecho. Únete a un viaje de diez días por los rincones más bonitos de Italia y adéntrate en una conversación llena de cuestiones que te harán plantearte tus creencias, tus hábitos y tu forma de pensar.

SALUDABLEMENTE

Marcos Vázquez

El objetivo de este libro es ayudarte a entender mejor su funcionamiento, pero sobre todo, enseñarte a mejorarlo. Cuidar de tu cerebro no solo te ayudará a prevenir trastornos como la demencia, el alzéimer o el párkinson, sino también a rendir mejor en tu día a día. Te ayudará a mejorar tu capacidad de aprender y recordar, a aumentar tu resistencia ante la enfermedad mental, a entender cómo potenciar la plasticidad cerebral y a mejorar tu reserva cognitiva.

POR QUÉ DORMIMOS

Matthew Walker

Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, a qué servía o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando está ausente. Matthew Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.

NEUROCIENCIA DEL CUERPO

Nazareth Castellanos

La neurociencia vive hoy inmersa en una revolución con fuertes implicaciones clínicas, sociales y personales. El redescubrimiento de la influencia de los órganos del cuerpo sobre el cerebro nos traslada a una visión integral de la percepción. En este libro, la autora nos acompaña en un viaje a través del cuerpo para descubrir su impacto sobre las neuronas. Acercarse al cuerpo para conocer nuestra psicología.

DESARROLLO PERSONAL

ATRÉVETE A SER MÁS

Víctor Reyes

La verdadera causa por la que te cuesta tanto introducir cambios a largo plazo en tu vida es que el orden de los factores que sigues para lograrlo está invertido; hay una incongruencia entre lo que dices que quieres, las acciones que debes realizar para conseguirlo y la persona que eres en realidad. Atrévete a ser más plantea que la solución para alinear tu identidad con el cambio que deseas se halla en la respuesta a tres preguntas: quién eres, cómo quieres cambiar, y qué has de hacer para lograrlo.

EL SÚTIL ARTE DE QUE (CASI) TODO TE IMPORTE UNA MIERDA

Mark Manson

En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

12 REGLAS PARA VIVIR

Jordan Peterson

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia ―desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos― para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

PISCO-CIBERNÉTICA

Maxwell Maltz

La Cibernética nos proporciona una prueba indudable de que la mente es un mecanismo que puede ser empleado y dirigido hacia metas especificas. La Psico-Cibernética hace posible que descubramos y utilicemos todo el dinamismo y la energía de nuestro cerebro, lo cual nos guiara por los caminos que conducen a la felicidad y el éxito.

DEJA DE SER TÚ

Joe Dispenza

El popularísimo científico y autor de «Desarrolla tu cerebro» profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. El resultado es un método práctico de trasformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

Disciplina

LA DISCIPLINA MARCARÁ TU DESTINO

Ryan Holiday

Para conquistar el mundo, uno debe conquistarse primero a sí mismo: las emociones, las acciones y los pensamientos. Sin límites ni autocontrol, no solo nos arriesgamos a no alcanzar nuestro potencial y a perder lo que hemos logrado, sino que, además, nos aseguramos una vida de humillación y miseria. En este nuevo libro, Ryan Holiday defiende la templanza como la virtud más importante. En una época de excesos y desorden, la autodisciplina es ahora más necesaria que nunca.

FILOSOFÍA Y ESPIRITUALIDAD

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

EL PEQUEÑO LIBRO DEL ESTOICISMO

Jonas Salzegeber

El estoicismo es una corriente filosófica sencilla de entender y de seguir que está muy de moda entre los jóvenes y adolescentes. Jonas Salzgeber, un joven autor que encontró en el estoicismo las claves para dominar el arte de la vida, comparte en este libro eso que nunca nos enseñaron en el colegio: a convertirnos en nuestra mejor versión, a ser más productivos, seguros, resilientes, conscientes y carismáticos. Y lo hace con un formato accesible y eminentemente práctico.

MEDITACIONES

Marco Aurelio

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.

SIDDARTHA

Herman Hesse

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

EL MUNDO DE SOFÍA

Jostein Gaarder

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y LA MUERTE

Sogyal Rinpoche

Con prólogo a cargo del Dalai Lama. Un clásico que cumple veinte años y sigue siendo un libro de referencia. Una obra maestra revisada que te dará una visión nueva sobre la muerte y el universo. Esta exhaustiva obra maestra de la espiritualidad presenta unas sencillas y poderosas prácticas de la tradición tibetana, asequibles a cualquier persona, sea cual sea su religión o tradición cultural, para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos.

HÁBITOS, PRODUCTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

HÁBITOS ATÓMICOS

James Clear

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica. Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami.

7 hábitos de la gente altamente efectiva

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Stephen R. Covey

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. El método de este autor es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad

CÉNTRATE

Cal Newport

El «Deep Work» es la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. En un mundo altamente competitivo que además incentiva la hiperconexión y la multitarea, la atención se ha convertido en un activo extremadamente valioso. A partir de cuatro reglas prácticas, Carl Newport demuestra que reforzar nuestra capacidad de concentración y saber alejarse de las distracciones tecnológicas son los primeros pasos para lograr la felicidad y el éxito profesional.

LO ÚNICO

Gary Keller

¿Alguna vez has pensado que ojalá pudieras dividirte para poder llegar a solucionar todos aquellos asuntos de tu vida que te apremian? Pues tienes que saber que no sería una buena idea. Vivimos en un aluvión diario de correos electrónicos, textos, tweets, mensajes y reuniones que demandan nuestra atención y nos estresan a diario. ¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti? ¿Quieres disfrutar de tu familia y tus amigos? En Lo único Gary Keller y Jay Papasan te muestran que el proceso es bastante sencillo.

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

Fernando Trias de Bes

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador.

LA GUERRA DEL ARTE

Steven Pressfield

En este potente y sincero análisis de los obstáculos internos del camino hacia el éxito, Steven Pressfield, autor de bestsellers, muestra a los lectores cómo identificar, vencer y liberar los bloqueos creativos interiores. Se trata de una obra estimulante, divertida y honesta que provocará y motivará a todos los visionarios, artistas o empresarios potenciales. Del prólogo de Robert McKee, gurú de la escritura de guiones.

FINANZAS Y DINERO

INDEPENDÍZATE DE PAPÁ ESTADO

Carlos Galán

¿Y si no tuvieras que preguntarte nunca más “qué pensión me va a quedar”? En este bestseller el autor te muestra paso a paso cómo jubilarte logrando la libertad financiera. No eres experto en inversión, ni tampoco quieres llegar a serlo. Lo que quieres es conseguir la libertad financiera y respirar tranquilo cada vez que piensas en tu jubilación. Pues de todo esto va este libro. Sobre cómo invertir a largo plazo para conseguir esa codiciada libertad financiera sin ser ningún experto en inversión.

LA PSICOLOGÍA DEL DINERO

Morgan Housel

En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. El rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo. Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. En este libro, a partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla.

EL ALMANAQUE DE NAVAL RAVIKANT

Eric Jorgenson

Naval Ravikant es un empresario, filósofo e inversor que ha cautivado al mundo entero con sus principios para generar riqueza y crear felicidad a largo plazo. El Almanaque de Naval Ravikant es una colección de la sabiduría y la experiencia de Naval de los últimos diez años, compartida como una selección de sus entrevistas más profundas y reflexiones conmovedoras. No estás ante un libro de instrucciones ni una guía de trucos paso a paso. En cambio, a través de las propias palabras de Naval, aprenderás a avanzar por su propio camino hacia una vida más feliz y próspera en riqueza.

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

George Clason

En este libro encontrará los principios fundamentales que necesita para triunfar en el terreno financiero y que le permitirán engrosar su bolsillo, aumentar su cuenta bancaria y asegurarse el éxito económico que todos anhelamos, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo fructificar. Se trata de la guía perfecta tanto para graduados y especialistas como para profanos en el tema. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, y que todavía hoy en día son reconocidas y aplicadas por miles de especialistas, George S. Clason, nos enseña las leyes que llevan al éxito económico a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos, con un libro que se lee como una novela.

EDUCACIÓN FINANCIERA AVANZADA PARTIENDO DESDE CERO

Gregorio Hernández

Aprender a gestionar su propio dinero es una de las cosas que más y mejor transformará su vida en todos los sentidos, y además de una forma permanente. La educación financiera es uno de los asuntos más importantes que existen y sin embargo es ignorada por la mayor parte de la población. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. El dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder vivir la vida que cada uno desea vivir.

PADRE RICO, PADRE POBRE

Robert Kiyosaki

El libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Una nueva edición revisada y actualizada del bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El estudio es parte de la filosofía de Rich Dad: leer, discutir, estudiar… y discutir de nuevo. Esta edición del 20 aniversario incluye ahora nueve sesiones de estudio para usar como guías conforme lees, relees, discutes y estudias este libro con tus amigos y familiares.

RELACIONES Y FELICIDAD

NUNCA RENUNCIES A SER FELIZ

Joan Gallardo

Joan Gallardo nos revela los 6 obstáculos hacia la felicidad y nos invita a derribarlos, iniciando un proceso de transformación a partir del autoconocimiento. ¿Quién no querría ser feliz o, al menos, serlo un poco más? El ser humano busca la felicidad como busca saciar el hambre o la sed. Sin embargo, faltan respuestas y, sobre todo, faltan muchas preguntas. En este libro quiero que completes tu mapa de la felicidad y te atrevas, por fin, a recorrerlo. Para comenzar solo necesitas una cosa: no haber renunciado aún a ser feliz. En las páginas que siguen…

COMO GANAR AMIGOS

Dale Carnegie

«Cómo ganar amigos», clásico absoluto de las relaciones humanas, es un compendio de principios y verdades que aún hoy no han sido superados. Cuando inició este proyecto, Dale Carnegie decidió aplicar en él su gran conocimiento de las personas, sus dotes de observación y su experiencia profesional, y el resultado fue un tratado de psicología cotidiana que no ha perdido ni un ápice de actualidad. A través de consejos prácticos, Carnegie nos muestra las técnicas fundamentales para ser empáticos y gustar a los demás, comprender sus puntos de vista y saber convencer de nuestras propias ideas sin causar resentimiento.

LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA

Nathaniel Branden

Este libro demuestra que casi todos los problemas psicológicos, desde la ansiedad hasta la depresión, pueden atribuirse a una baja autoestima. Nathaniel Branden, uno de los precursores del estudio de la autoestima, nos muestra las razones por las que una alta autoestima es esencial para mantener buena salud psicológica y lograr que nuestras relaciones sean satisfactorias. Los seis pilares de la autoestima nos señala la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la paternidad, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general.

EL ALGORITMO DE LA FELICIDAD

Mo Gawdat

Durante muchos años, Gawdat estuvo interesado en diseñar una fórmula que le permitiera desarrollar un verdadero estado de felicidad permanente. Después de incontables horas de investigación, por fin descubrió una ecuación basándose en la comprensión de cómo el cerebro absorbe y procesa la alegría y la tristeza. En El algoritmo de la felicidad, el autor nos explica las razones subyacentes al sufrimiento y nos enseña, paso a paso, cómo despejar la fórmula para lograr una felicidad para toda la vida enseñándonos a disipar las ilusiones que nublan nuestro pensamiento.

FLUIR, UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD

Mihaly Csikszentmihalyi

Durante más de veinte años, Mihaly Csikszentmihalyi se ha entregado al estudio de los «estados de experiencia óptima», esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo. Como resultado de sus investigaciones, el autor explica que el meollo de la «experiencia óptima» es un estado de conciencia al que denomina flow, «fluir». El presente libro explica cómo este fluir (flow) puede ser controlado, provocado incluso; cómo uno puede ajustar sus energías y sus habilidades a los retos concretos de la vida.

EL PODER DE SER VULNERABLE

Brené Brown

La autora está considerada una de las figuras más relevantes de la psicología y la investigación social actuales. En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la consigna y el éxito una necesidad, los desafíos nos colocan frente a frente con el aspecto de nosotros mismos que más nos cuesta aceptar: la vulnerabilidad. Y sin embargo en la vulnerabilidad radica nuestra mayor fuerza. Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta un enfoque radicalmente nuevo al plantear la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía.

¿Sobre qué quieres aprender?

Pérdida de peso

Quieres perder peso, pero la información que encuentras al respecto es confusa. Ideas fiables y basadas en la ciencia te esperan.

Ganancia de masa muscular

Descubre estrategias efectivas, que combinan nutrición y entrenamiento, para conseguir tus objetivos de ganancia muscular.

Entrenamiento

Te doy las claves para optimizar tu entrenamiento, maximizar los resultados, evitar lesiones y mantener la motivación.

Suplementación

Desata tu potencial con una suplementación óptima y de calidad, teniendo en cuenta los adecuados según cada necesidad.

Estilo de vida

Un estilo de vida saludable influye positivamente en todos los aspectos de tu vida. Trabajo, bienestar emocional, alimentación, ejercicio…

Desarrollo personal

Descubre la importancia de cultivar tus habilidades, gestionar tu tiempo eficientemente y fomentar una mentalidad positiva.

Entrena en casa

Te gustaría aprovechar los entrenamientos en casa para conseguir resultados. Aprende a configurarlos según tus necesidades.

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

Existen multitud de libros que pueden ayudarte a mejorar como persona en todos los sentidos. Aquí te daré a conocer algunos.

sobre nuestras asesorías

¿Estás cansado de intentar alcanzar tu mejor versión y no lograrlo? ¿Estás harto de probar dietas restrictivas, pasar hambre y acabar volviendo a la casilla de inicio? ¿Llevas tiempo siguiendo planificaciones nutricionales sin entender qué estás haciendo ni por qué lo estás haciendo? ¿Tus entrenamientos no están enfocados en progresar y llevas meses viéndote exactamente igual? La mala noticia es que muchas personas están en la misma situación que tú. La buena noticia es que podemos ayudarte a salir de este bucle de frustración y estancamiento. ¿Quieres que trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos? ¡Vamos a ello!

Equipo al completo de Fitness Real
La Hermandad de Fitness Real

Suscríbete a La Hermandad, la Newsletter de Fitness Real

Mi objetivo, con esta newsletter semanal, es hacerte reflexionar, impulsarte hacia la acción, motivarte, ofrecerte contenido inspirador y de valor, así como ayudarte a solucionar dudas frecuentes sobre nutrición y entrenamiento.