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EN FORMA EN 70 DÍAS – CRÍTICA

Desarrollo personal y estilo de vida, Estilo de vida, - 8 Comentarios
Publicado el 15 de junio de 2017

Tabla de contenidos

Os incluyo el vídeo que he realizado haciendo una crítica al programa de Antena 3 «En forma en 70 días», presentado por Alberto Chicote. Espero que os ayude a dejar unas cuantas cosas claras.

Más abajo os dejo los posts donde encontraréis más información (respaldada con estudios) sobre los temas que trato en este vídeo, por si queréis investigar un poco más.

MÁS INFORMACIÓN:

ODIO LA PALABRA DIETA
¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN?
VÍDEO: DIETAS RESTRICTIVAS
LÁCTEOS A EXAMEN
PRODUCTOS ULTRAPROCESADOS
ALTOS HIDRATOS Y SOBREPESO
COMER 5-6 VECES AL DÍA 
EL DESAYUNO Y SU IMPORTANCIA

Lo dicho, espero que os haya servido. Muchas gracias por leerlo y por compartirlo

¿QUIERES LLEVAR TU FÍSICO AL SIGUIENTE NIVEL? TODO LO NECESARIO LO ENCONTRARÁS EN MI LIBRO

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El autor: Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es. Llevo más de 12 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos. Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

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Antonio
Antonio
4 años antes

Hola Víctor!! Ya hace unos meses que conozco tu blog y no me canso de leerlo. No vi el programa, pero vamos, según lo que comentas en el vídeo, es la misma basura de siempre. Estos programas crean falsas expectativas, hacen que la gente crea posible ponerse en forma en 70 días y claro, fracasan. Estos fracasos tienen un impacto negativo en la gente en la salud mental y física de aquellos que se crean falsas expectativas que son casi imposibles de cumplir, pero claro, decir en un programa que para ponerse en forma no hay más secreto que sacrificio, entrenamiento y sobre todo constancia, no vende una M…

Además de eso, que ya me parece lo suficientemente grave, está la desinformación. A ver, lo que más gordo me parece es lo de la dieta de 1600kcal para un hombre de 120kg más ejercicio! por favor… qué burrada es esa? yo mido 1.70 y peso entre 58-60kg, hago aproximadamente 45-60 minutos de pesas al día y otros en los que hago ciclismo de montaña (1:30-2h por entrenamiento), los días de pesas, mi consumo calórico está entre 2300-2600 en función de la intensidad del ejercicio y los días de ciclismo, hay veces que llega a las 3000, es más, los días de descanso suelo rondar las 1800-2000kcal al día (es verdad que no soy una persona sedentaria), y peso 60kg!! si pesara 120kg con 1600kcal al día, a los 5 días estoy hecho una mierda, con un déficit calórico y protéico que aparte de no dejarme entrenar, me llevaría al hospital con mucha probablidad.

No tengo mucha formación en entrenamiento pero bueno, yo entreno con pulsómetro, 1h y media de ciclismo a 145lpm de frecuencia cardiaca media me da un consumo estimado de 700kcal por entrenamiento,más o menos. ¿Cómo demonios se pueden consumir 700kcal en 15 minutos y sin intensidad (a 120lpm más o menos sería un ritmo soportable)? Por favor, que me lo expliquen, porque adopto ese método de entrenamiento ya! jajaja.

Total, un absurdo. Te reitero mi enhorabuena para desmitificar mitos y estupideces y a ver si la gente se da cuenta de que para mejorar su salud no existe otra cosa que una buena dieta, ejercicio físico y constancia, sobre todo constancia. Para saber cómo adoptar una buena dieta y cuál es el ejercicio físico adecuado hay que acudir a los profesionales que se dedican a esto, no hacerle caso a un programa de Tv sensacionalista.

Un saludo!

Ticiano
Ticiano
4 años antes

Tengo una consulta Victor, si segun los estudios no importa la distribucion de los alimentos sino en fin el consumo de calorias totales al finalizar el dia, a que plano pasa la fibra y el indice glucémico? Si en definitiva es lo mismo consumir 1500 calorias juntas.. en la universidad te enseñan una cosa y a meses de recibirte te cambian el esquema. (En argentina se sigue sosteniendo la distribucion de macros y que hay que desayunar si o si)

Mayda
Mayda
4 años antes

Buenas desde la playa de Grana (¡¿donde estan los acentos del teclado cuando los necesito?!).
Es la primera vez que leo tu blog y he pasado un rato muy simpatico (dan fe los 4 domingueros que me estan mirando con cara de «¿de que ser rie esta mujer?»)
Soy nutricionista, tecnologa y una grandisima friki de la alimentacion. Actualmente no ejerzo como nutricionista, si no como Inspectora de calidad agroalimentaria en el sur de Andalucia (a mi que la gente llegara a mi consulta dietetica y que semana tras semana me dijeran eso de «no se porque estoy gorda si yo no como na! Que yo compro el pan pal medio dia porque mi Antonio come con pan, yo no, yo solo me como el pico» (el pico de 3 barras, contestaba yo mentalmente)…me agotaba.
Pero esta mañana he ido a entrenar al gym, ya que realmente alimentacion equi/variada/suficiente, van de la mano con el ejercicio, quiero mejorar mi forma fisica todo lo que mi cuerpo me permita.
Estoy oxidada con respecto a nutricion deportiva (no suplementos, hormonas no gracias…ya comemos suficientemente caca sin saberlo…o a sabiendas) y creo que tu blog me va a ser una herramienta super util para mi objetivo.

Gracias por toda la info que aportas!

Mayda

Adrián
Adrián
4 años antes

Hola Víctor!
Me habían hablado muy mal del programa, había leído muchas críticas acerca del mismo y después de ver tu vídeo ya sólo me faltaba ver el programa xd.
Pues eso, casi hora y media para ver como se siguen perpetuando los mitos de siempre. Junto al comentario sobre la proteína de la catedrática de fisiología, lo q más daño me ha hecho a la vista y a los oídos han sido las CASI semisentadillas, a las que ellos llaman sentadillas y algunas recomendaciones del endocrino experto en nutrición deportiva:
– comer una fruta después de entrenar y ya está.
– Comer arroz y pasta en la cena, según él los ch ideales.
Y por descontado el lácteo y los cereales de turno que no falten en el desayuno. Echas cuentas y de proteína total sale el paupérrimo y popular 0,8g/kg.
Menudo peligro tienen estos programas!

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