Haz clic y suscríbete a FitnessReal para ser el primero en leer cada artículo
Haz click y suscríbete a FitnessReal
para ser el primero en leer cada artículo
Cerrar y seguir navegando

OBSESIÓN VS DEDICACIÓN

Desarrollo personal, Desarrollo personal y estilo de vida, Estilo de vida, - 10 Comentarios
Publicado el 16 de noviembre de 2017

En este vídeo, que es una continuación del vídeo anterior, quiero comentar un poco la frase esta que se suele decir de «lo que tú llamas obsesión yo lo llamo dedicación» y que se suele escuchar mucho en el gimnasio.
A pesar de que sí que es cierto que hay que dedicar un tiempo y un esfuerzo al gimnasio, hay que tener cuidado ya que es más sencillo de lo que parece empezar a entrar en actitudes obsesivas.

Espero que os guste y que os haga reflexionar un poco.

¿QUIERES LLEVAR TU FÍSICO AL SIGUIENTE NIVEL? TODO LO NECESARIO LO ENCONTRARÁS EN MI LIBRO

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mails semanales sobre los últimos artículos en la web,
reflexiones e información exclusiva completamente gratis.
Enviar
El autor: Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es. Llevo más de 12 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos. Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

10 Comentarios
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comments
Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ruben
Ruben
2 años antes

Me ha ayudado y me siento identificado con este video. Espero poder ponerlo en práctica en mi vida desde ya. Gracias

Ruben
Ruben
2 años antes
Responder  Ruben

Por otro lado, creo que el ayuno intermitente no me viene bien para mi. Llevo practicándolo 3 años y padezco de ansiedad y TOC y creo que puede que se me haya agravado. Me encantaría que me contestarás a esto y que el ser procesos bioquímicos (serotonina) y en ayuno estar con el sistema simpático….

Martin
Martin
4 años antes

Hola Víctor a mi me pasa exactamente lo que dices en vídeo (no hasta el extremo de no quedar y despertarme ) estoy bastantes horas del día pensando en eso, pero claro, desde la perspectiva de una persona que lleva años y esta «fitness» es más fácil relajarse… pero al principio tal como estoy yo, cuesta mucho no pensar que cualquier cosa te obstaculiza, poco a poco voy superando este pensamiento, pero al principio tienes tantas ganas de verte bien y progresar que caemos en ese error de muy difícil solución creo yo.
Por lo tanto te pregunto:
¿No crees que aunque al principio reste algo, un mínimo, en tu vida social, puede verse compensado por una mejoría en uno mismo? Esa es la pregunta que me hago yo día tras día jajaja
Un saludo y como siempre, felicidades por tu contenido de calidad.

Jeron
Jeron
4 años antes

Tengo T.O.C que fue invalidante y se muy bien de los que hablas, si bien entiendo que tu mensaje no va dirigido a tales extremos, el ciclo obsesivo si me es familiar. ¿A donde quiero llegar?, ¿Porque lo quiero? y ¿Lo que hago me acerca a ello? es algo que ayuda a poner en perspectiva los asuntos y asi no perderme en el camino. Falencias tengo varias(sobrepeso por ejemplo) pero el camino es mas agradable cuando sabes porque y contra que luchar, que cuando simplemente llevas la pelea(control) en todo aspecto. Disfrutar es optativo, los sentimientos hacia algo o alguien igualmente los son y es cuando estos sentimientos o metas dañan, es que uno debe hacer un cambio, algunos con la ayuda de psicologos, quizas otros con malas experiencias lo hagamos con mucha instrospeccion, pero en ambas el esfuerzo vale mucho la pena.

Jeron
Jeron
4 años antes
Responder  Víctor

Mientras aporte algo, es un gusto comentar. Un abrazo Victor.

Toni
Toni
4 años antes

Mis respetos Víctor.Desde que conocí tu blog mi perspectiva cambió radicalmente y para bien,estoy o estamos super contentos de que hayas dado una dosis de realidad a este mundillo que bien que le hacía falta.En cuanto al vídeo me siento identificado,y como dices si que es verdad que hay gente que lo llama dedicación (rozando la obsesión),y mucha gente que ni siquiera te imaginas que lleva en la mochila todo un arsenal de suplementación y de tapers para cuatro horas que están por ahí fuera.Tenemos que darle la importancia que debe de tener…otra cosa es que vivas de ello que ni aun así.Yo fuí un obsesivo,y puedo decir que ha día de hoy mi vida es mas plena en general e incluso tengo mejores resultados en lo deportivo.Mil gracias Víctor!!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mails semanales sobre los últimos artículos en la web,
reflexiones e información exclusiva completamente gratis.
Enviar

Ask Fitness Real

Quiero apuntarme a la newsletter de Fitnessreal
Los campos con * son obligatorios
Enviar
X
Aceptar