Haz clic y suscríbete a FitnessReal para ser el primero en leer cada artículo
Haz click y suscríbete a FitnessReal
para ser el primero en leer cada artículo
Cerrar y seguir navegando

Sobre mi

Me llamo Víctor y te doy la bienvenida a
fitnessreal.es. En esta web hay mucha información
que te ayudará en tus objetivos, ya sea ganar masa
muscular, perder grasa, ganar fuerza o simplemente
estar más sano, comer mejor y tener unos hábitos
de alimentación más correctos.
Así que has venido al lugar adecuado.

Sobre mi

Me llamo Víctor y te doy la bienvenida a
fitnessreal.es. En esta web hay mucha información
que te ayudará en tus objetivos, ya sea ganar masa
muscular, perder grasa, ganar fuerza o simplemente
estar más sano, comer mejor y tener unos hábitos
de alimentación más correctos.
Así que has venido al lugar adecuado.

¿De donde sale FitnessReal?

Esta web se creó inicialmente a partir de mi necesidad de dar información veraz a todas las personas que quieren iniciarse en el fitness y se ven abrumados por la cantidad ingente de información que hay en este mundillo y no saben por donde empezar. He estado ahí, he pasado por eso y la verdad es que no es agradable que te bombardeen con información contradictoria por todos lados para acabar logrando absolutamente nada.

En mi caso cuando empecé a entrenar no tenía absolutamente ni idea y tuve que pasar por muchas pruebas y errores, muchas horas dedicadas a leer, contrastar y filtrar toda esa información para entender finalmente la triste realidad: el 90% de lo que se dice y «se sabe» de fitness es mentira, es erróneo, está desfasado o está pensado para satisfacer agendas particulares.

Mi objetivo con esta web es facilitar el camino a todo el mundo dando la información necesaria de la forma más objetiva posible, respaldada por evidencia científica, que ayude a cada uno a lograr sus metas personales de la forma más sencilla y eficaz posible y evitar que los que empiezan pierdan tiempo, esfuerzo y dinero innecesariamente. Como me pasó a mi.

En resumen: Fitnessreal es la web que a mi me hubiera gustado encontrar y leer cuando empecé en el gimnasio y era un auténtico novato ^^

 

¿COMO HA SIDO TU CAMBIO FÍSICO DESDE QUE EMPEZASTE HASTA AHORA?

Creo que bastante notorio. Puedes juzgarlo por ti mismo. Aunque sin duda, el cambio más importante ha ocurrido a nivel mental. El entrenamiento tiene una transferencia increíble a muchos otros ámbitos de tu vida y las ganancias de masa muscular han acabado siendo un «efecto secundario» de un estilo de vida que adoro.

Gracias a entrenar soy mucho más disciplinado, más resiliente, exigente conmigo mismo, con afán de superación constante y mentalmente mucho más estructurado y completo.

 

MÁS ALLÁ DEL FITNESS
¿ME CUENTAS ALGO SOBRE TI?

Venga, suelo ser bastante particular con mi vida privada pero haré una excepción.

Tengo 34 años, soy padre de una pequeñaja de 2 años y medio y marido de una de las mujeres más increíbles que he tenido el placer de conocer en mi vida, con la que llevamos 14 años juntos. Ser padre es una de esas cosas que ha aportado un nuevo significado a mi vida y me ha proporcionado un «porqué» bastante importante para ser la mejor de mi mismo que pueda aportar al mundo.

Me gusta la montaña y hace relativamente poco, y tras años de tenerlo como objetivo, mi mujer, mi hija y yo nos hemos mudado de Barcelona para poder vivir en un pueblo en el que tenemos la naturaleza literalmente a 5 metros de la puerta de mi casa.

He hecho artes marciales toda mi vida. Soy cinturón negro en Taekwondo, pero he hecho mis pinitos con el Judo, el Aikido, el Kajukenbo y el Jeet Kun Do. Cuando la pandemia acabe y vuelva la normalidad (la de verdad), tengo el mono de probar el Jiujitsu Brasileño, porque tengo la impresión de que me va a encantar.

Leo mucho, estoy gran parte del día escuchando música, me gusta llevar un diario personal y de productividad, me flipan los tatuajes y madrugo mucho. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, en la constancia, en quejarse poco y hacer todo lo posible, en escuchar el doble y hablar la mitad, en dejarte de excusas y en tener las prioridades claras. Tengo una relación de amor/odio con las redes sociales, me gusta estar solo de vez en cuando y adoro el silencio.

Las personas tienden a decepcionarme y las calo enseguida, por lo que suelo guardar bastante las distancias y me cuesta horrores llamar a alguien «amigo». De hecho, a mi mejor amigo lo conocí cuando ambos teníamos 3 años y actualmente es el padrino de mi hija, para que te hagas una idea. Intento cuidar mucho mi entorno, y cuando detecto que alguien perturba mi estabilidad o no me aporta lo que creo que merezco, lo saco de mi vida con una velocidad pasmosa.

 

¿NO COLABORAS CON NINGUNA
MARCA DE SUPLEMENTACIÓN?

Buena pregunta. Parece raro que alguien del mundo del fitness no colabore con ninguna empresa de suplementación, pero como habrás podido comprobar no hay ni un anuncio en la web y no tengo código de descuento de ninguna marca. La razón es muy sencilla: mi intención es aportar la información más objetiva posible sobre cualquier temática dentro del fitness y, en mi opinión, estar atado a una empresa, tener un código de descuento y prostituirlo por todas las redes sociales incesantemente resta mucha transparencia y credibilidad.. Sobre todo cuando vas cambiando de marca constantemente.

Todo esto es mi opinión, y por eso actúo de esta manera. No estoy diciendo que todos los que tengan códigos de descuento sean unos cantamañanas, pero desde luego que hay más vendidos por redes sociales que personas con integridad y valores. Mi trabajo han sido las asesorías y los productos digitales de creación propia, por lo que me mantendré en estos campos que son los que verdaderamente me llenan y no entran en conflicto con mis valores e ideales.

A modo de anécdota, la única forma de colaboración posible sería si existiera alguna empresa que únicamente tuviera en su catálogo suplementos con evidencia científica y se negara a vender todos los demás que no sirven para nada. Pero creo que no existe ninguna de estas características, así que algún día si me animo crearé mi propia empresa al respecto. Ya veremos ^^

 

AHORA EN SERIO
¿COMO LOGRO TENER ESA BARBA?

Para mi sorpresa, recibo una cantidad significativa de mensajes respecto a mi barba, por lo que voy a aclararlo en el siguiente apartado.

La barba tiene un componente genético muy importante, y también está muy vinculado a la edad. Es decir, tal vez ahora eres demasiado joven como para tener una barba cerrada pero eso no significa que en unos años no puedas lograrlo. Personalmente creo que todos los hombres deberían probar de dejarse barba al menos una vez en la vida. Yo lo hice, me he quedado con ella y no tengo planes para quitármela en un futuro cercano, ni lejano.

Ten en cuenta varias cosas:

  • El mundo de las barbas es un circo, y está lleno de cantamañanas que te intentarán vender decenas de potingues y que te van a prometer barbas vikingas como resultados. No caigas en la trampa. No hay ningún suplemento que te haga crecer una barba si no tienes una predisposición genética para ello.
  • Lo único que debes hacer para ver si puedes tener una buena barba es no afeitarte. Así de sencillo.
  • Comprométete al menos 4 meses antes de recortar absolutamente nada. Así podrás hacerte una idea del tipo de barba que tienes, el tipo de pelo, la forma que tiene y podrás determinar qué tipo de corte te sienta mejor.
  • El primer mes es el más complicado de lejos, y si lo pasas todo se vuelve mucho más llevadero. La medida del primer mes es probablemente la más incómoda y la que peor queda. También es cuando la piel de la cara empieza a picar, por lo que puede ser interesante añadir un aceite de barba en esos momentos para minimizar el picor y las ganas de afeitarte. Porque te aseguro que van a haber varios momentos en los que te quieras arrancar todos los pelos de la cara. Resiste.
  • La barba es sencilla de mantener uno mismo. Con un recorte una vez a la semana es más que suficiente para tenerla perfecta todo el tiempo. Si no te ves capaz, hay centenares de barberos que pueden hacer un buen trabajo y recomendarte los mejores cortes que complementen tus facciones y tu estilo personal.
  • Por lo que más quieras, nunca te afeites la barba por la zona de debajo de la mandíbula. Los que lo hacen no son de fiar. Mi recomendación es que te afeites hasta donde el cuello acaba y empieza la mandíbula. No avances más que eso.

 

¿CANCIÓN, LIBRO Y PELÍCULA FAVORITA?

Es muy complicado dar una única respuesta a cada una de esas preguntas. Voy a decir varias en cada categoría ¿ok?

CANCIONES

  • I’ll Always Be Right There – Bryan Adams
  • Whatever It Takes – Imagine Dragons
  • Nuvole Bianche – Ludovico Einaudi
  • Cualquier canción de Marea
  • Cualquier canción de Thomas Bergersen

LIBROS

  • Extreme Ownership de Jocko Willink
  • 12 Reglas para la Vida de Jordan Peterson
  • La Guerra del Arte de Steven Pressfield
  • E Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl
  • Cualquier libro de Chuck Palahnuik

PELÍCULAS

  • Gladiator de Ridley Scott
  • El Club de la Lucha de David Fincher
  • Wall-E de Pixar
  • Pulp Fiction de Quentin Tarantino
  • El Caballero Oscuro de Christopher Nolan

 

Sígueme en las redes sociales

Sobre nuestras asesorías

¿Estás cansado de intentar alcanzar tu mejor versión y no lograrlo? ¿Estás harto de probar dietas restrictivas, pasar hambre y acabar volviendo a la casilla de inicio? ¿Llevas tiempo siguiendo planificaciones nutricionales sin entender qué estás haciendo ni por qué lo estás haciendo? ¿Tus entrenamientos no están enfocados en progresar y llevas meses viéndote exactamente igual? La mala noticia es que muchas personas están en la misma situación que tú. La buena noticia es que podemos ayudarte a salir de este bucle de frustración y estancamiento. ¿Quieres que trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos? ¡Vamos a ello!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mails semanales sobre los últimos artículos en la web,
reflexiones e información exclusiva completamente gratis.
Enviar

Ask Fitness Real

Quiero apuntarme a la newsletter de Fitnessreal
Los campos con * son obligatorios
Enviar
X
Aceptar