«La grandeza nace de pequeños comienzos»

Bienvenido a La Hermandad, la newsletter de Fitness Real.

Una newsletter dedicada exclusivamente a ayudarte a alcanzar la persona que sabes que puedes llegar a ser.

Espero que la disfrutes, que aprendas y que luego lo pongas en práctica.
Y gracias de corazón por estar ahí una semana más.

¡Empezamos!

La Hermandad de hoy es una de las más importantes que he escrito hasta la fecha, y te pido que te tomes el tiempo para leerla detenidamente. Tanto la reflexión como la pregunta de la semana.

Te aviso que es larga, pero necesito explicar bien lo que ocurrirá a partir de ahora, porque se avecinan cambios en La Hermandad.

Quiero ser transparente y abrirte un poco las puertas de mi vida más personal para que entiendas las razones que me han llevado a tomar esta decisión.

Vamos a ello.

Le tengo un apego especial a La Hermandad.
A este pequeño rincón que he creado.
Y supongo que tú, si estás leyendo esto, también.

Hace 3 años que reactive esta newsletter. No sabía exactamente qué haría ni cómo lo haría, pero tomé la decisión de tirarme al vacío y crear algo que fuera verdaderamente diferente a las demás newsletters del sector.

Antes de crear La Hermandad esta newsletter se llamaba «Las 6 píldoras de la semana» y si te acuerdas del antiguo nombre celebro que sigas aquí, porque eres de los veteranos 😉

Te tengo que decir que tenía miedo al hacerlo, y creía que me venía grande.
Muchas veces me venían a la cabeza cosas como «En menudo fregado te has metido», «¿Cómo vas a crear tanto contenido de forma semanal?» o «Esto va a durar 3 telediarios».

Pero me centré en el día a día.
Y semana a semana cumplía.
Cada semana lograba enviar una newsletter llena de contenido valioso.

¿Y sabes qué ocurrió? Que las dudas se desvanecieron, ya que me demostré a mí mismo que era más que capaz de hacerlo. Las dudas, como siempre digo, se solucionan en gran parte teniendo una montaña de evidencias que demuestra que eres más grande y apto que tus propios miedos.

Esto fue en septiembre de 2021, y desde entonces prácticamente cada semana (porque en contadas ocasiones la vida se ha puesto por el medio) te he mandado un correo lleno de información útil, de reflexiones, de dudas resueltas, de preguntas planteadas, de vídeos, música, historias, alguna frikada de las mías…y ha sido un auténtico placer.

Qué viaje ha sido.
Qué honor haberlo recorrido juntos.

Miro los casi 150 correos que he mandado hasta la fecha (que se dice pronto…) y veo propósito, felicidad, servicio, constancia y satisfacción por mi parte.

Leo las decenas de correos que recibo cada semana de todos los miembros de La Hermandad y te prometo que siento una sensación indescriptible de que estoy haciendo lo que he nacido para hacer.

Sí, estoy en el camino correcto.
Sí, estoy aportando y dejando esto un poco mejor de lo que lo he encontrado.

Pero a veces la vida requiere de adaptación por nuestra parte. A veces son necesarios algunos cambios, y es algo que he tardado demasiado en aceptar, ya que no quería mirar la realidad a los ojos.

¿Tienes miedo a los cambios?
Pues créeme cuando te digo que no estás solo.

Pero de la misma manera que los valientes no son los que no tienen miedo, si no los que actúan a pesar del miedo, las personas que exprimen al máximo la vida son las que entienden que la única constante en la vida es el cambio, y en vez de anclarse al pasado que ya no está, abren los brazos al presente que tienen delante para sacarle el máximo provecho.

Y créeme que eso es una habilidad que se puede desarrollar.
Es una decisión que se puede tomar.
Independientemente de que el cambio sea por tu elección o venga de fuera.

Sabes que hablo mucho de integridad, y en la newsletter de principios de año escribí, como un objetivo de 2024, lo siguiente:

«Tras este último año todo mi ser me pide con ansia que haya serenidad a mi alrededor y, sobre todo, dentro de mí. Y para lograr eso, una de las cosas que voy a hacer es simplificar mi vida al máximo. Me voy a centrar en detectar qué es lo importante y relevante para potenciarlo, y a la vez voy a desprenderme de todo lo que no me sume, no me aporte, no me llene o no esté alineado con lo que de verdad quiero hacer y lograr en mi vida»

Esto lo he aplicado a mi vida personal de forma muy efectiva, pero sabía que tarde o temprano debería hacerlo en mi vida profesional. Y tras varios meses, he detectado qué es lo importante y relevante. He visto qué hay que simplificar o, directamente, erradicar.

Esta newsletter se ha vuelto uno de los puntos más fundacionales de mi vida, pero por mucha pena que me dé no tengo el tiempo para que sea la prioridad que deseo que sea. No al menos como tenía estructurada mi vida hasta ahora.

Lo he intentado, pero no he sido capaz de conseguirlo.

La Hermandad requiere de muchas horas de las que cada vez me cuesta más disponer. Tal vez no lo parece, pero para crear un correo semanal de estas características es necesario mucho tiempo (de investigación, de reflexión, de lectura, de escritura, de revisión…)

Y todo lo hago yo.
No delego nada a nadie, porque quiero ser yo el que cree el contenido que te envío.

No vivo del aire, y muchas horas de mi semana las dedico a cuidar y proveer para mi familia. La newsletter me llena mucho, pero en gran parte es por «amor al arte». Por las ganas que tengo de ayudar y compartir.

Cada vez me cuesta más sacar tiempo necesario para escribirla, debido al poco tiempo del que dispongo y a todas las responsabilidades que tengo, y en los últimos meses me ha generado mucha tensión y ansiedad no poder cumplir con ella.

En marzo de 2024 ocurrió algo que me dejó claro el camino que quería seguir.
En marzo finalizó el Arco de Invierno, un proyecto increíble de 4 meses que fue una auténtica pasada y que me abrió los ojos por completo.

En el Arco de Invierno (que por cierto, este diciembre habrá la segunda edición con novedades y mejoras importantes) se creó, durante 16 semanas, una pequeña comunidad de personas centradas en construir su mejor versión.

En ese proyecto había entrevistas, directos, reflexiones, entrenamiento, nutrición….Fue una locura, y cuando acabó me sentí francamente triste, porque no quería que finalizara. Quería que eso siguiera formando parte de mi día a día.

El último directo de despedida del Arco fue bastante sentimental y muchos de los participantes me dijeron que les apenaba mucho que aquello terminara, y entendí en ese momento que en realidad no tenía que finalizar…

Lo que nos lleva al día de hoy.
Nos lleva al Círculo Interior.

He creado el Círculo Interior para llevar la comunidad que he forjado a lo largo de los últimos 3 años al siguiente nivel, y gracias al apoyo de todos los que os habéis unido a él hasta la fecha he podido deshacerme de todo aquello que no me llenaba y me ocupaba gran parte de mi día.

Ahora dispongo del tiempo y energía suficientes para crear el mejor sitio de desarrollo personal de habla hispana.

He eliminado partes de mi negocio que eran rentables pero que no me llenaban como deberían. He paralizado o cancelado proyectos que me robaban demasiado tiempo y energía. Ya no tengo un equipo de personas detrás a los que tenga que gestionar.

Son decisiones que me ha costado tomar, pero que eran necesarias.

Vuelvo a estar yo.
Focalizado y con ganas de darlo todo.
Con miedo por el cambio que se avecina, pero dispuesto a abrazarlo con toda mi alma.
Con la seguridad de que lo lograré.

Y con ganas de que formes parte de esto, de verdad.

Tal vez te estás preguntando qué ocurrirá con La Hermandad a partir de ahora
¿Va a desaparecer?

No te preocupes porque no desaparecerá 😉

Mi objetivo no es dejar La Hermandad de lado, ya que me encanta poder mandarte correos directos a tu bandeja de entrada sabiendo que te ayudarán o te aportarán. Pero hay que hacer algunos cambios.

Este es el trato que te propongo.

El jueves que viene será la última edición de La Hermandad actual, y a partir de la semana del 23 de septiembre pasaré a enviar 2 correos semanales. Uno el martes y otro el jueves.

Doble ración de La Hermandad.

Quiero ayudarte al máximo posible con estos correos y de una forma mucho más directa y fácil de consumir, por lo que en estos correos inicialmente responderé a dos preguntas semanales (una de Instagram y otra de entre todas las que me mandéis los miembros de La Hermandad).

El apartado de «la duda de la semana» es el segundo apartado de la newsletter que más valoráis, por lo que he decidido potenciarlo al máximo en esta nueva etapa.

De todas maneras, esto es el planteamiento inicial, porque mi intención es compartir muchas más cosas por aquí, pero solo cuando tenga claro cuánto tiempo me requiere el Círculo Interior y cuánto tiempo tengo disponible de forma realista.

No quiero pillarme los dedos otra vez.

Lo único seguro es que en el futuro próximo La Hermandad se acortará, pero duplicará la frecuencia. Y oye, no está nada mal ^^

Eso sí, seguirá siendo un contenido de alto valor.
Eso no cambiará, y tienes mi palabra.

El resto de mi tiempo lo dedicaré al Círculo Interior.

Un proyecto del cual deseo que formes parte, porque fliparás con lo que tengo preparado:

– Entrevistas mensuales y directos con todos los miembros.
– Reflexiones como las de La Hermandad, pero por partida doble: desarrollo personal y fitness.
– Club de lectura mensual.
– Grupo de Telegram.
– Quedadas con los miembros del Círculo Interior.
– Retos.
– Descuentos y regalos exclusivos.
– Y mucho más…

En el Círculo Interior hablaremos de identidad, valores, propósito, relaciones personales, productividad, nutrición, entrenamiento, paternidad, gestión emocional y del estrés, filosofía y autoestima, y cualquier otro tema del que quieras saber más y te interese para construir el héroe de tu propia historia.

Al final, quiero que sea un sitio en el que te sientas escuchado y que el contenido que comparto te ayude a mejorar tu vida.

Sin fanatismos, extremismos ni tonterías.
Con empatía, claridad y una buena dosis de realidad.
La marca de la casa 😉

De verdad, deseo que experimentes por ti mismo lo que será formar parte de algo así.

Si La Hermandad te ha aportado hasta ahora, te prometo que El Círculo Interior lo superará con creces.
También te doy mi palabra en esto.

Si has llegado hasta aquí, gracias de corazón.
Si llevas tiempo leyéndome, gracias por estar aquí.
Si has respondido a alguna de las preguntas que he planteado, gracias por tu tiempo.

Espero que te haya ayudado a lo largo de estos 3 años y deseo seguir haciéndolo en esta nueva etapa, por lo que será un verdadero honor que sigas acompañándome a lo largo de este camino.

AVISO IMPORTANTE

Por último, quiero recordarte que el domingo 22 de septiembre por fin empezará el Círculo Interior y el sábado 21 será el último día para entrar. Quiero volcarme por completo en las personas que han confiado inicialmente en este proyecto, por lo que las puertas se cerrarán hasta dentro de unos meses (no sé cuantos).

Además, cuando vuelva a abrir el Círculo Interior el precio habrá aumentado.
El precio actual es el más bajo al que podrás acceder jamás, esto te lo aseguro.

Esta es la mejor oportunidad para formar parte del Círculo Interior.

APÚNTATE AL CÍRCULO INTERIOR AQUÍ

Nos vemos dentro.
Y empezamos en breve 😉

PREGUNTA:
Víctor ¿Cómo podemos conseguir el autocontrol?

RESPUESTA:
Cuando hablas de autocontrol, entiendo que te refieres a controlar principalmente tus emociones, porque en el fondo la falta de control en la conducta de uno mismo es una consecuencia de una mala dinámica con tus propias emociones.

Vamos a empezar con un axioma: todas las personas fuertes que conozco y admiro tienen una buena gestión emocional. Sin excepción.

Eso no significa, bajo ningún concepto, que estén bien siempre. Tienen sus momentos bajos, tristes y difíciles. Sufren pérdidas, obstáculos y dificultades, como todos, pero no dejan que eso les arrastren ni que les cause más sufrimiento del necesario.

Fíjate, por cierto, que he usado un término distinto al tuyo. «Gestión» en vez de «control». No me gusta demasiado el término «autocontrol», ya que en líneas generales no puedes controlar lo que sientes. Lo que sí puedes es gestionarlo lo mejor posible.

Cuanto tratas de «controlar» sueles acabar reprimiendo, y la mejor estrategia para lidiar con tus emociones, en vez de luchar contra ellas y negarlas como todo el mundo hace, es hacerles un hueco y aceptarlas.

Cuando intentas reprimir una emoción…no suele acabar en nada bueno, pero si dejas de resistirte a su presencia, ganas un poco de distancia, las dejas existir sin regodearte en ellas, las aceptas y las escuchas, probablemente te irá mejor.

Podrás gestionar mucho mejor lo que estás sintiendo y no permitirás que tus emociones te controlen por completo.

Porque este es uno de los principales problemas de la falta de «autocontrol» ¿no? Que haces cosas dejándote llevar por la emoción de turno y luego, cuando la emoción pasa, te quedas con las consecuencias de tus actos y debes apechugar con ellas.

Por lo tanto, mantener una distancia prudencial y sana con esas emociones es clave.
Aprender a canalizarlas y a utilizarlas.
Y, además, evitar que te definan.

No eres peor persona por estar triste.
Ni eres mejor persona por estar contento.

Otro consejo clave, y algo necesario para potenciar esa buena gestión de ti mismo es aprender a identificar lo que te está ocurriendo. La mayoría de personas intentan controlar o gestionar algo que ni siquiera saben lo que es o por qué está ahí. A esto se le llama ser consciente de uno mismo y es necesario para una buena salud emocional.

Por último, una vez entiendes lo que te ocurre debes ser capaz de estar cómodo en la incomodidad de lo que sientes. La gente actúa para huir de lo que siente, y si aprendieran a dejar de luchar contra la incomodidad de una emoción «negativa» (que no existen, pero no entraremos en eso ahora) y la aceptaran plenamente podrían ver en sus propias carnes que las emociones, con calma y espacio, se pasan solas.

Aceptar la emoción en vez de huir de la incomodidad que supone es LA HABILIDAD para lograr esa autogestión. O autocontrol, como quieras.

Espero haberte ayudado 😉

«En todo momento tenemos dos opciones: avanzar hacia el crecimiento o retroceder hacia la seguridad».
Abraham Maslow.
Libro Conquista Tu Físico

conquista tu físico

EL LIBRO QUE TE ENSEÑARÁ TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA LOGRAR TU MEJOR VERSIÓN FÍSICA.

Publicado el 12 de septiembre de 2024Categorías: La Hermandad0 Comentarios on LA HERMANDAD – 12 de septiembre de 2024

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sobre el autor: Víctor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es Llevo más de 12 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos. Por eso creé Fitness Real, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Víctor Reyes Llop
  • Finalidad: Gestionar los comentarios de los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento explícito del usuario.
  • Destinatarios: Nunca comparto información personal de mis usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que cuente con tu autorización expresa.
  • Derechos: Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado. Solicitar su rectificación o supresión. Solicitar la limitación de su tratamiento. Oponerse al tratamiento. Solicitar la portabilidad de los datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad